viernes, 12 de noviembre de 2010

Hiram Leonardo Gonzalez García

LEOMACAPPLE
ES ESTAFADOR!!

Así es gente, caí...y como siempre, ninguna ayuda de MercadoLibre ni de mi banco.
Logré conseguir los teléfonos de MercadoLibre México y son puras contestadoras.

Resulta que este usuario (LEOMACAPPLE) publicó artículos en subasta desde 1 peso. Productos (en teoría) nuevos y del modelo más reciente. Al realizarle una pregunta clásica de las subastas "cuanto quieres o cual es tu precio de reserva?" responde "contactame a leomacapple en iajuu" (leomacapple@yahoo.com). Por correo electrónico negociamos el monto final de la subasta, poniendo él como condición de esperarme hasta el día siguiente pues (supuestamente) ya había tenido problemas con compradores anteriores.
Le pedi su IFE y comprobante de domicilio (de los cuales tengo imágenes) y me dio un número de teléfono pero especificó que no tenía hora de llegada a ese domicilio por cuestiones laborales.
Al día siguiente, realicé la transferencia, le envié el comprobante y se "comprometió" a enviar durante la mañana el paquete, por la tarde le envío un correo y me comenta que le pidió a un "empleado" que se hiciera cargo de llevar el envío y que aún no regresaba con el número de guía; al día siguiente (viernes), lo vuelvo a contactar pidiendole el número de guía y se compromete a por la tarde darmelo...nada.
Dejo pasar el fin de semana, puesto que la paquetería no realiza envíos en esos días; el lunes le escribo exigiendo mi número de guía...nada, lo amenazo de denuncia en ML...nada. 
Y ahora resulta que no puedo denunciarlo en mercadolibre pues no estoy como ganador de la subasta. 
Se me ocurre pedirle el usuario a un amigo y subastarle en otro de sus productos, incluso en el mismo que ya habia "pagado" y me responde lo mismo (contactarlo por correo). Al realizar mi oferta en la subasta, inmediatamente otro usuario supera mi oferta, y así ridiculamente llegó al precio de 50mil pesos (un producto que en tienda oficial no rebasa los 35mil), por lo que deduje que él mismo o alguien de su "equipo" está al pendiente de las ofertas y dejan programadas sus autoOfertas para que nadie podamos ganar las subastas y por ello, no ser ganadores ante mercadolibre y no poder denunciar bajo el proceso y "políticas de uso" de mercadolibre; tenía entendido que no es posible cerrar una subasta de este tipo hasta que exista un ganador, extrañamente, faltando 2 horas para el cierre de la misma, la subasta deja de existir y reaparece una nueva con 9 días de vigencia... 

Estuve investigando en internet y esta persona aparece en un listado de personas desaparecidas, así que ya no se ni que pensar, pues días después en un twitter leí que recién había también estafado a una escuela... ya estoy investigando como hacer una denuncia con la policía cibernética, algún consejo?

Si quieren más información aquí la dejo: 

Pseudonimo del vendedor: LEOMACAPPLE 
Código de Artículo en MercadoLibre: 53910982 
En el banco: HSBC 
A la cuenta: 6321192182 
clabe: 021767063211921826 
A nombre de: HIRAM LEONARDO GONZALEZ GARCIA

1 comentario:

  1. A mi tambien me esfafaron...un tal Osvaldo Roble Aguirre (que es socio e incluso el mismo Hiram Leonardo Gonzalez García) checa esto: http://fraudeenmercadolibre.blogspot.com/2011/02/esfatador-de-mercado-libre.html

    ResponderEliminar